domingo, 9 de agosto de 2015

II Carrera La Garganta - Techo de Extremadura (09-agosto-2015)



Se me está olvidando esto de escribir en el blog. Pero como no podía faltar a la cita de una prueba en la localidad vecina de La Garganta...pues aquí estamos de nuevo desempolvando las zapatillas en este año.
No hemos entrenado mucho, más bien nada, pero tiraremos de rentas y ganas para afrontar esta prueba tan bien organizada.
Nos acercamos a recoger nuestros dorsales...
Y tras un pequeño calentamiento de vuelta al coche, estamos en la línea de salida dispuestos a disfrutar de un día no muy caluroso y por unos caminos conocidos.

La salida no tiene nada de desperdicio, un primer arreón todo hacia arriba para empezar a estirar el grupo.
Desde allí acedemos al Corral de los Lobos, una bajada sinuosa por una vereda y una larga subida hasta alcanzar la cota máxima del día en el paraje de La Muela.
Y como no, todo lo que sube, baja...
 
Y en mi caso, a sufrir para perder todo lo avanzado en la subida.

Tomamos la pista de bajada de La Muela hasta el cruce con la carretera entre Candelario y La Garganta, una pequeña subida al Paso de las Palomas y nos vamos acercando de nuevo al pueblo.
Ver track

Para afrontar los últimos 4 ratoneros kilómetros en un continuo rompepiernas tan duro como divertido. Por aquí ya he puesto el modo supervivencia a sabiendas que ya prácticamente estamos en meta.
 
Disfrutamos de un completo avituallamiento en meta, una fría inmersión de piernas en el pilón y los intercambios de impresiones con los compañeros.

Todo un descubrimiento de evento en una zona que aunque conocida, me ha sorprendido. Muy recomendable para próximas ediciones. Eso sí, en mejor estado de forma :)

Datos totales:
Distancia: 21,51 km
D+: 1.089m
D-: 1.089m
Tiempo en movimiento: 2:12:17
Tiempo total: 2:13:18
Posición: 27
Altura mínima: 1.116m
Altura máxima: 1.645m

No hay comentarios:

Publicar un comentario