domingo, 24 de diciembre de 2017

Carrera del Pavo (Béjar) (24-diciembre-2017)

Desde 2014 no había vuelto a disfrutar de este evento. El año pasado por estar lesionado y el anterior por una comida navideña. Aunque si pude disfrutar(*) como espectador. (* una extraña sensación de no poder estar del otro lado de la cinta).

Me sorprende gratamente comprobar como cada año se van incrementando el número de corredor@s participantes. Este año cerca de 900 nos damos cita a partir de las 16:00pm para disputar las distintas categorías.

Los encuentros de familiares y amigos están haciendo sus estragos estos días, esperemos estar a la altura de las circunstancias. Además un proceso catarral en la última semana, me está dejando en la estacada. No obstante, y haciendo oídos sordos a los consejos...aquí estamos deseando oír el pistoletazo de salida.

Aunque la distancia poco ha variado, sí que lo ha hecho el trazado, de manera que en lugar de las clásicas 4 vueltas desde la Plaza de Santa Teresa hasta el Murallón para volver por la calle Colón. En esta ocasión se trata de 2 vueltas bajando hasta el bar Piel de Toro y regreso por la calle Colón.
Eso es...a to´pastilla!

Tras los peques, a eso de las 17:15 nos dan la salida a los mayores.

Como salgo algo rezagado por culpa de una incidencia de última hora, aprovecho la primera recta como si de un sprint se tratara para recuperar posiciones.

Tras la primera vuelta y una vez todos en su sitio, veo el reloj y no recuerdo unos ritmos tan intensos desde hace tiempo.

Hay muchísima gente animando y eso quieras que no te da alas.

Una vuelta más y el “sufrimiento” se acabó.
.

Datos de mi prueba:

Distancia: 4,1 km
Altura ganada/perdida: 55 m
Tiempo total: 14:43
Ritmo medio total: 3:37 min/km
Puesto: 15º general (8º categoría)

Después de chequear aquella carrera de 2014, me sorprende comprobar que mantengo la forma. A pesar de lo pocho que he estado esta semana, de los turrones, de no haber metido ninguna serie, el ritmo es prácticamente el mismo y he igualado el puesto. Y 3 años mayor.

Enhorabuena a Jaime, Aitor y Alba por vuestra carrera.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario