domingo, 22 de octubre de 2017

Mini Trail Cumbres Hurdanas (22-octubre-2017)

Una semana después de la Maratón de la Covatilla,  aquí estábamos, en las Hurdes en Caminomorisco para participar en las “Cumbres Hurdanas”.

Había oído maravillas de la prueba y de la zona, aunque después de la paliza de la semana pasada, sólo podía permitirme participar en el Mini Trail de 16km. Además, dos días antes los viejos fantasmas vuelven en forma de tobillo retorcido, no lo suficiente como no tomar parte en la salida pero sí tomando muchas precauciones.

Después de recoger el dorsal en Caminomorisco (salida para el Trail y meta para todos) y darle un fuerte abrazo a un viejo amigo.

La Organización nos lleva en autobús hasta la salida en la población El Gasco. Después de casi una hora y descubrir uno de los valles más impresionantes de las Hurdes, llegamos al final de la carretera y salida de nuestra prueba.

Pasamos el preceptivo control de salida y a las 10:00am dan el pistoletazo.

Un primer tramo empedrado de tendencia en bajada aunque con continuos sube y bajas. Avanzo con más miedo que vergüenza a causa del tobillo y en seguida pierdo bastantes posiciones, esperemos que en la subida pueda recuperar.

Al llegar a La Fragosa, cruzamos de nuevo el río para comenzar la ascensión de la jornada al Arrobuey (1.350m).

Prácticamente +700m del tirón, por un impresionante bosque de castaños hasta afrontar la última parte en forma de cortafuegos. El terreno incita a correr, pero hoy no encuentro las sensaciones, y cuando Rober no recupera en la subida....lo paga en la bajada.

Kilómetro 7,5 y coronamos la cota máxima de la jornada, desde aquí, todo bajada con repechos muy corribles.

En seguida pierdo la poca ventaja que he podido rascar subiendo. Y aunque aprovecho el terreno más llano, pistero o caminero,... no es suficiente.

Desde que inicié el descenso estoy, como se suele decir, “en terreno de nadie”. Nadie veo por delante y nadie por detrás, así que trato de disfrutar del día y del camino.

El día nos está respetando. Salimos con fresquete debido a la ubicación de El Gasco y a medida que avanza la mañana el sol empieza a calentar con fuerza.

Cerca de Caminomorisco, ya se empieza a oír la meta y como no la inconfundible voz del gran Depa.
Una pequeña vuelta por la ciudad para el último sprint a modo de subida hacia meta.

Si había algo que me empujaba y emocionaba acercarme a la meta era dedicar la carrera a Asier y reencontrarme con Depa una vez más. 


En meta podemos disfrutar de un grato avituallamiento y recoger la bolsa del corredor.


Datos de carrera (mi Garmin):
Distancia: 15,7km (15,72km)
Tiempo de carrera: 1h 35min 58seg
Posición: 15º general (7º categoría)
Ritmo medio: 6:08min/km
Desnivel positivo: 814m
Desnivel negativo: 1.094m


Reflexiones:

-         Hoy no me he sentido físicamente bien, pero me ha encantado la prueba, la Organización y el entorno. El próximo año, si todo está en orden, volveré y me resarciré. Eso sí, en la PRUEBA REINA.

-      Grande Oscar por tu carrerón y cómo no enhorabuena al resto de compañeros del GPM Trail que se han acercado hoy.

-     Y como no, enhorabuena a los paisanos que siempre estáis dando el cayo carrera por carrera. Alfredo, Manu, Guillermo y Álvaro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario