sábado, 23 de septiembre de 2017

II Reto Ronda de Cáceres (23-septiembre-2017)

Recién llegados de una semana de desconexión en la playita, nos encontramos con el 2º Reto Ronda que como su nombre indica discurre por el carril bici de la Ronda Norte de Cáceres con punto de partida y final en el barrio de La Mejostilla.
Ya veremos si esta semana de desconexión, aunque con alguna carrerita por la arena, no han desconectado mis piernas. De momento la temperatura es muy agradable, un poco de bochorno me atrevería a decir.

Paso a por el dorsal, pues se puede apuntar uno antes de la carrera aunque mi dorsal no vendrá personalizado.
Se trata de 10km con un desnivel bajo (unos 260m acumulados) que primero subes para luego descender con algún que otro tobogán entre medias.

Unos 70 inscritos nos damos cita en la salida para esta prueba. Previamente ya han corrido los más pequeños y ha salido una marcha nocturna camino de la Sierrilla.

En la línea de salida me voy encontrando con las caracas conocidas de otras ocasiones, Wallas, David, Luis, los Crazyrunners, etc...

A las 22:00pm dan la salida. Hoy me he puesto en primera fila y he salido con los galgos, a ver lo que aguantamos el tirón. De momento salimos callejeando por La Mejostilla para dar con el carril bici a un ritmo “suave” pero una vez comienza la bajada, comienza a estirarse el grupo. Y en este caso bajo la atenta mirada exigente de mi fan número uno.
Un primer tridente con David Tovar, Pedrito y Wallas van marcando la diferencia. Y por detrás nos vamos quedando disueltos cada uno a su ritmo. Antes de comenzar la subida desde la rotonda del DIA, debo ir como en 7-8ª posición con Luis Angel.
(ver track
Desde ahí intento apretar para ir recuperando alguna posición y sobre todo para no perder mucho ritmo. Se hace complicado cuando se queda uno en “tierra de nadie” sin referencias.

Llegamos a la cota de carrera en el puente del V Centenario, echamos un trago en el avituallamiento y desde allí, terreno “favorable” con algún que otro repecho intermedio. Un tramo algo menos iluminado que el otro lado de la Ronda y por lo que hay que extremar las precauciones para evitar torceduras indebidas.

Tengo a vista al siguiente clasificado y aunque noto recortarle algún segundo veo complicado atraparle. Ultima subida para coger el puente peatonal que cruza la Ronda y nos juntamos. El problema vino con la dirección que tomamos, parece ser que nada más salir del puente había que tomar el lado derecho, pero sin nadie para indicarnos ni marcas indicadoras, tomamos el camino de la izquierda. Un par de quiebros intentando buscar alguna marca y al final acabamos entrando a meta por la parte de atrás.... en fin!!!

No obstante la distancia está cubierta y el margen que teníamos con el siguiente era suficiente.


Datos de carrera (mi Garmin):
Distancia: 10km (10,26km)
Tiempo de carrera: 39min 23seg
Posición: 5º/ (4º categoría Veterano A)
Ritmo medio: 3:50min/km
Desnivel positivo: 133m
Desnivel negativo: 136m


Reflexiones:

-     Se agradece poder tener este tipo de carreras en los barrios organizadas por las Asociaciones de Vecinos. Por poner una pega, la señalización en la salida del puente o ausencia de algún voluntario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario