domingo, 13 de agosto de 2017

Carrera urbana Baños de Montemayor (8km) (13-08-2017)

Y qué me dices de esas carreras que te enteras a última hora y dices...por qué no ir?

Pues eso, el domingo se presentaba con la posibilidad de correr por las calles de la cercana localidad cacereña de Baños de Montemayor y de vez en cuando viene bien desempolvar las asfalteras y las piernas con un calentón de este tipo. 

La prueba se presentaba como el logotipo del organizador (Pulsaciones.net), con muchos altibajos ya que se trataba de un circuito de 4 vueltas rompepiernas con continuas subidas y bajadas que impedían tener cualquier ritmo constante. 
Una salida muy rápida y desde atrás (para variar), que me obliga a ir adelantando efectivos hasta evitar el tumulto pues salimos las dos pruebas a la vez. 

Después del varapalo de la semana anterior en LaGarganta no tenía ni idea de cómo respondería de nuevo en el asfalto. Pero parecía que la distancia no supondría un problema, o al menos eso pensaba yo.

Comienzan las primeras subidas y bajadas y la máquina va subiendo de pulsaciones. Hay que ir aprovechando las bajadas para recuperar pulsaciones. Lo bueno de salir tan atrás es que, si las piernas te lo permiten, siempre vas teniendo referencias por delante para motivar tu avance.


En la 2ª vuelta me indican que voy 6º y muy cerca del 5º que al paso por meta me entero se llama Beñat y que a la finalización de la prueba conozco junto con su familia que han venido de vacaciones. En la 3ª vuelta intento irme acercando, aunque las distancias poco se reducen y en la última vuelta y aprovechando mi fuerte en las subidas, consigo darle “caza” para sacar una leve ventaja y disputarle el, al final, 4º puesto. Nada ganamos, salvo el calentón, y el sentir que puedes superarte un poquito más.
En la meta nos vamos reuniendo con conocidos y amigos mientras comentamos lo divertido de la prueba. 


Datos de carrera (mi Garmin):
Distancia: 8km (7,02km)
Tiempo de carrera: 32min 32seg
Posición: 4º
Ritmo medio: 4:38min/km
Desnivel positivo: 225m
Desnivel negativo: 225m

Reflexiones:

-         Un día muy agradable que me ha recordado las sensaciones del asfalto.

-        Y un increíble 4º puesto en la general (alejado de las primeras posiciones) pero con el buen sabor de boca de haber disfrutado un montón.


-      La jornada continuo con varias carreras para el disfrute de los más peques en las que espero poder participar (acompañar) en próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario