domingo, 17 de abril de 2016

VI Carrera Garganta de los Infiernos (17-04-2016)

De nuevo me reencuentro con esta prueba. Hace tres años que tuve la oportunidad de participar, y en los últimos años los planes habían sido otros y me había resultado complicado participar. 
Tras el madrugón oportuno, lanzamos la expedición cacereña a eso de las 7:00am. Un agradable viaje en el que me reencuentro con un viejo amigo e increíble corredor (Oscar) así como a Ismael e Inma.

Recogemos nuestros dorsales y bolsa del corredor y nos vamos preparando para el evento.
 Este año este será mi dorsal para las carreras del Circuito de Extremadura en compañía del resto de grandes corredores del GPM Trail (Grupo Placentino de Montaña).
Los últimos días han sido bastante lluviosos y la Organización se ha visto obligada a modificar el itinerario en varias ocasiones. De cualquier manera, varía con respecto a la última edición en que participé y el factor sorpresa no se ve alterado.

Nos vamos acercando a la salida y me encuentro con otro par de viejos compañeros de fatigas (Ana y Alex).

A las 9:30am tomábamos la salida. Para empezar un callejeo por la localidad antes de tomar las pistas que nos van aproximando a los senderos. 

El perfil de la prueba es de un continuo sube y baja con una clara ascensión hasta el kilómetro 15,5.
El espectacular paso por las pozas, ahora con un fuerte torrente fruto de los deshielos y las lluvias de las últimas semanas, nos sobrecoge paso a paso. Como este año la crecida del río es notable, adelantan el punto en el que debemos atravesarlo a un punto más seguro.

Las sensaciones en subida son muy buenas, disfrutando de los olores que el fresco tomillo nos ofrece.

Sin embargo, en los tramos de bajada y debido a mi cutre nivel, hace que pierda repentinamente los puestos ganados durante la subida. Lo de siempre. 
A pesar de que la mañana parecía sombría, la temperatura para correr en estas cotas medias son muy agradables. Quizá un poco fresca en las cotas más altas debido a la niebla, pero siempre agradable y llevadero.

Desde el kilómetro 16 comienza la larga bajada y donde empieza mi sufrimiento particular.
Los senderos y las vistas de las que podemos disfrutar son impagables. Poco a poco vamos vislumbrando los tejados de El Jerte allí abajo, lo que significa que el disfrute llega a su fin.

Ha sido una gran jornada, primera prueba de montaña del año y primera desde el pasado agosto.
De nuevo tomando la medida a estas pruebas y con ilusión de poder seguir disfrutando del monte como hasta ahora.
De nuevo un 10 a la Organización. El próximo año intentaremos volver.


 Datos de la prueba:
25,77km
D+1.540m
2horas 51min 30segundos
35º en la general (7º de la categoría).

No hay comentarios:

Publicar un comentario