miércoles, 24 de diciembre de 2014

Carrera del Pavo. Béjar. (24-diciembre-2014)



No puedo recordar la última ocasión en que le había corrido. Aunque sí me acuerdo que era 31 de diciembre y en aquella ocasión las vueltas eran por las calles colindantes al Parque donde tenía lugar el final de fiesta. En aquella ocasión yo apenas corría, pero recuerdo la grata invitación de unos buenos amigos (Jose y Mariano) para correrla.

Pues eso, son las 16:00pm y 684 corredor@s nos damos cita en este evento. Hemos comido como los pavos de Manolo (a toda mecha) para estar en esta cita Bejarana que organiza el Club de Atletismo Bejarano
Este año la compañía no será menos grata, junto a mis dos sobrinos pequeños que correrán en en Benjamín e Infantil.
Se trata de un circuito de 4 vueltas y 4,4km en total. Saliendo de la Plaza de Santa Teresa y tomando la Calle Mayor para bajar por el Murallón hacia la Calle Colón y desde allí de nuevo a la Plaza de Santa Teresa. Es decir....muy rápido y como ayer hubo sesión de series...no esperaremos más que apretar los dientes y sufrir todo lo que se pueda.
Tras los peques, a eso de las 17:30 nos dan la salida a los mayores (unos 200) y como no podía esperarse de otra manera...todos a cuchillo.

La primera recta parece un Sprint en toda regla.
Pero nos devuelve a la cruda realidad la primera subida a la Puerta de la Villa dirección Calle Mayor.

Dos primeras vueltas y la siguiente subida cada vez cuesta más...
Menos mal que hay bastantes conocid@s que no dejan de animarnos. Aunque no resta que me esté acordando de la sesión de ayer. Pero a penas resta 1,5km y hay que sufrir hasta el final.
No ha estado nada mal a pesar del dolor de piernas. Esperemos que haya sido un buen entrenamiento para la San Silvestre de Salamanca.

Datos de mi prueba:

Distancia: 4,4 km
Altura ganada/perdida: 65 m
Tiempo total: 15:45
Ritmo medio total: 3:35 min/km
Puesto: 15º (general)


No hay comentarios:

Publicar un comentario