domingo, 23 de noviembre de 2014

V Carrera contra la droga (23-noviembre-2014)



Después de un mes desde el Medio Ultratrail Gredos y mi promesa de no correr hasta las San Silvestres...”por qué no volver a correr la carrera contra la droga que organizan el Centro de Formación de Tropa nº 1 (CEFOT).

Tuve la ocasión de correrla en 2012 y me dejó un buen sabor de boca. Esperemos que los casi 100km de ayer en bici no me pasen mucha factura.
Hace buen día y nos hemos acercado cerca de 800 personas al evento, la gran mayoría tropa del ejército.

A eso de las 11:00am nos vamos acercando a la salida, donde me reencuentro con dos viejos colegas (Juanma y Carro) y tras un breve saludo, se da el pistoletazo (y nunca mejor dicho) de salida.
El primer kilómetro discurre el casco antiguo de la ciudad y hay que tomar precauciones con el pavimento algo mojado. Después tomamos asfalto dirección Hospital San Pedro de Alcántara y desde allí la avenida de la estación hasta Renfe.
Mitad de la prueba y comienza el tramo más “duro”, no por el desnivel, sino por la longitud solitaria de las rectas y el viento en contra. He intentado buscar un grupo a mi ritmo donde resguardarme, pero no ha sido posible.
El final de la recta del ferial va pesando por momentos pero una vez remontamos la carretera y tomamos la vía pecuaria a su izquierda, comienzan el último kilómetro en bajada.
Muy contento del resultado y por supuesto de la Organización como siempre. Esperemos que el CEFOT nos dure muchos años.

Datos de mi prueba:

Distancia: 8,47 km
Altura ganada: 73 m
Altura perdida: 81 m
Altura mínima: 426 m
Altura máxima: 478 m
Tiempo total: 34:23
Ritmo medio total: 4:04 min/km
Puesto: 16º (general) / 11º (Senior)
Inscritos: 800

Enhorabuena al ganador, Antonio Serradilla con un tiempazo de 29min 49seg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario