sábado, 8 de marzo de 2014

XV Duatlón de Torrejoncillo (08-marzo-2014)



Por segundo no consecutivo, estamos en Torrejoncillo para disputar su duatlón de carretera valedero para el Campeonato de Extremadura y por tanto, se darán cita todo tipo de máquinas dispuestos a reventar el crono. En mi caso, me conformaré con chequear como está mi máquina de cara al evento de dentro de 2 semanas.

Hay algún cambio con respecto a la última edición que corrí hace 2 años, la parte a pie se ha alargado incluyendo una ligera subida hasta la plaza del pueblo (2,5km) y la parte en bici la han recortado para dar un total de 2 vueltas en dirección Portezuelo. Además, habrá una prueba Promoción para los iniciados en este deporte.

Recojo el dorsal y vamos colocando el material en boxes después de varios intentos infructuosos motivados por el desconcierto durante el desarrollo de la prueba Promoción.
Nos van nombrando en la cámara de llamada...
Para la cuenta atrás....
Y a correr.
Me consta que me tocará sufrir un poco en la bici puesto que apenas la he cogido este invierno, así que prefiero apurar un poco más en la carrera. Por cierto, voy a tener que hacer más abdominales y operación “mono de triatlón” para este verano :)
 
 
Vamos llegando a la temida T1.
Y pronto mis presagios se convierten en realidad.
Para empezar, problemas para enfundarme las zapatillas....en fin. Luego un “carraqueo” raro de la transmisión...todavía me cargo la bici y no he empezado. Y en las primeras cuestas, me doy cuenta que las piernas no responden, no soy capaz de coger grupo y me como todo el aire de cara prácticamente sólo.
Primera vuelta de 10km y me van alcanzando bastantes unidades. Esto no pinta bien, a ver si acaba pronto y empezamos a correr (que conste que esto no lo habría dicho hace 2 años, prefería la bici).
  
Vamos llegando a la T2.
 
Me enfundo de nuevo las zapatillas deseando dar todo lo que pueda en 2,5km para intentar remendar el desastre en la bici.
“Hola Manchi”
  
 
En resumen, buenas sensaciones corriendo y pésimas en la bici, al final 1:03:57 (+1:20) y 62º, eso sí a 8min 39seg del ganador (similar a hace dos años).
 
Muchas gracias Silvia por tu presencia, tu apoyo y tus fotos.

Como no podía quedarme con esa sensación agridulce en mis piernas. El domingo me fui a dar una vueltecilla de unos 15km corriendo hasta la Peña de la Cruz aprovechando el magnífico día que se nos brinda.
 Y disfrutando de las maravillosas vistas de la Sierra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario