domingo, 2 de marzo de 2014

III Media Maratón Ciudad de Salamanca (02-marzo-2014)


Marcada en el calendario como una de las pocas medias de asfalto para este año (máximo 2), no podía faltar a la cita en la ciudad que me vio nacer y corriendo para coger dorsal.
El año pasado me salté la cita por demasiada cercanía con la Maratón de Sevilla una semana antes. Pero este año intentaría estar en un nuevo recorrido a priori más plano y por ello más rápido
Mi objetivo, intentar mejorar la marca de hace dos años (1hr 27min 12seg) y hasta ahora mi mejor marca.
Pero la semana nos iba indicando que el fin de semana de la prueba, sufriríamos algunas condiciones meteorológicas especiales, sobre todo en lo que se refería a viento...
Entonces ni se me pasó por la cabeza la posibilidad de mejorar nada y pensar sólo en llegar lo mejor posible.

Nos vamos acercando a la zona de salida y reencontrando con unos y otros amigos haciéndonos las habituales foto de grupo.
 

Echaremos de menos a Mariano, que al final hoy no nos podrá acompañar.

Tras dejar las pertenencias en el guardarropa y un breve calentamiento. Nos vamos situando en la salida.
Engancho a Alberto y Roberto y les "obligo" a ponernos entre los cajones de 1hr20 y 1hr25. Por qué no soñar un poquito?
Cuenta atrás con los grandes ACDC y su Thunderstruck y a las 10:30am pistoletazo de salida
Como siempre, aglutinamientos y me doy cuenta del error de ponernos tan centrados en la fila. Toca esquivar piernas y posicionarse lo mejor posible antes de encarar la Calle Zamora a penas 1km.

Como siempre, el paso por la Plaza Mayor, la Plaza Anaya o la Universidad y la Pontificia, hace que se ponga el vello de punta.
 
Y qué decir del Puente Romano, siempre “atestado” de gente animando.
 
Van pasando los kilómetros y el ritmo es más acelerado de lo que acostumbro. Encaramos el tramo que nos acercará al Zurguén, dirección Oeste y por tanto de cara al viento. Procuramos aglutinarnos en grupo lo máximo posible como si se tratase de una marcha ciclista. Primera subida del día al Zurguén y de vuelta por el carril bici hacia Salamanca, ahora con el viento de cola. Paso por el kilómetro 10 en menos de 40minutos y me quedo alucinado, empiezo a creerme la posibilidad de acercarme a una marca mejor.

Llevamos unos 12km cuando pasamos de nuevo por el Puente Romano, “Hola Olga! Gracias por la foto y los ánimos."
 
...y de allí hacia el paseo fluvial para tomar la segunda tachuela del día subiendo hacia la calle Rías Bajas desde Aldehuela, aquí se nota que los kilómetros van pesando. Por el kilómetro 15, comienzo a tener mi “crisis personal” y me acuerdo de la salida de ayer de 15km por la zona de Candelario, en qué estaría pensando....:)

Bajamos por Comuneros en contra del viento y de nuevo “subida” por la Av. de la Estación para encarar los 2 últimos kilómetros de prueba.
  
Perfil
Ya está hecho, sólo queda exprimirse un poquito más. Cuidando de no apretar antes de lo debido ya que la última recta hacia meta, de unos 800m tiene engaño visual.

Y por fin, META con un recuerdo muy especial a un amigo con el que en otras ocasiones compartí carreras como esta.
Esto va por ti JAGG!!!

Miro el reloj y me quedo de piedra, 1hora 23minutos y 48 segundos, eso significa que he bajado de los 4min/km, impensable para mí no hace tanto. Estoy muy contento. Enhorabuena a ti también Miguel.
 
Tiempos de carrera:
 

Datos de carrera (mi Garmin):
Distancia: 21,097km (21,12km)
Tiempo de carrera: 1hr 23min 49seg
Tiempo en movimiento: (1hr 23min 45seg)
Posición: 76/2014 (28º en categoría)
Ritmo medio: 3:58min/km
Desnivel positivo: 134m
Desnivel negativo: 134m
Altura máxima: (858m)
Altura mínima: (812m)

Y a partir de aquí...toca el 3º tiempo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario