domingo, 15 de septiembre de 2013

VI Subida al Pico del Águila. En memoria de un amigo. (15-septiembre-2013)

Ya hace un año desde que hicimos la promesa a un amigo de participar en esta cita, fiesta del deporte en nuestra Comarca.
Lamentablemente, en esta ocasión no nos puede acompañar Jorge por lesión. Así que tendremos que hacer Mariano y yo el papel de los tres.

Nos reunimos cerca de 66 corredores para la distancia larga y otra treintena para el Cross. Un número aún reducido de participación a pesar de su 6ª edición y encanto de recorrido. Por delante, 22km y casi D+1.500m hasta alcanzar la cota más alta en el Risco del Águila, próximo a la estación de esquí de La Covatilla.

 
A las 9:00am dan la salida a la ruta larga.
Vamos subiendo dirección El Castañar y Llano Alto, allí nos encontramos por primera vez a los fans incondicionales apoyando la causa.


Desde allí bajamos por la antigua C.H. de La Abeja para llegar a Candelario hasta encontrar la ruta de subida pasado el merendero del río.

Desde aquí, prácticamente todo hacia arriba, unas veces con más pendiente otras con menos.

Segundo avituallamiento…
Poco a poco vamos dejando el bosque de robles y el de pinos para afrontar la última subida de jaras con la imagen del Risco al fondo.
El comienzo de la bajada es algo pestoso. Se cruza una hoya de suelo almohadillado (cuidado con los tobillos) y pasos de roca dispersos antes a la zona superior del bosque de pinos por el que pasamos en la subida.
 
Desde allí una tendida bajada hasta Candelario repitiendo el camino de subida y desde allí a Béjar con paso por La Canaleja.
 
Y meta…
Ha sido un día muy emotivo y de recuerdo. En algunos momentos incluso de recogimiento, pensando en que esto y todo “VA POR TI, AMIGO”

1 comentario:

  1. Muchas gracias por los animos rober.y como has dicho.VA POR TI AMIGO.

    ResponderEliminar