sábado, 29 de diciembre de 2012

LaSportiva Raptor en Peña Negra (29-diciembre-2012)

El pasado 25 de diciembre, Papa Noel entendió que necesitaba correr más y por ello debió regalarme una equipación.
Me he levantado hoy con el amargor de no haber salido a estrenar mi equipo ayer por la tarde que hacía buen día. Pero la niebla y la llovizna que se prevé no van a frenarme. En lugar de partir hacia cotas más elevadas, intentaré una vuelta que tengo en mente hace tiempo y aunque no sea el mejor terreno para probar mis nuevas Raptor, sí que me pueden dar una idea de cómo responden.

Así pues, me enfundo mis nuevas Raptor y las Salomon Exo IV y me propongo dar la vuelta a Navamuño habiendo subido a Llano Alto y desde allí a la Peña de la Cruz y Peña Negra, para después regresar por Puente Nueva. 
Desde Llano Alto comienza la lluvia y por tanto el barrizal. De momento se aguanta el “mollineo” del agua, veremos más arriba.

En la Peña de la Cruz el viento ya empieza a ser molesto y tiro de chubasquero. Y en Peña Negra no se puede ni parar, a parte que no se ve nada.

Hay unas motos por los caminos de la margen izquierda del embalse, así que decido volver por la carretera hacia la presa. Desde allí bajo por un pedregal-barrizal hasta Puente Nueva. Las Raptor se agarran muy bien.

Conclusiones:
      -    A falta de probar las Raptor en un terreno más técnico (canchales, cortados,…), me han dado muy buena sensación.

     -    En cuanto a las mallas. Noté algo de frío, normal dadas las condiciones de agua y viento, pero también me han dado buenas sensaciones. Parece que retienen bastante bien los grupos musculares superiores de la pierna.
 

    -    Datos del recorrido: 21,12 km (1:57:42), D+757m. Altura mínima: 1.048m. Altura máxima: 1.614m
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario