domingo, 2 de diciembre de 2012

32 Cumpleaños (01-diciembre-2012)

Subir el Puerto de Béjar siempre tiene algo especial, el reencuentro con los tuyos, la vuelta a casa,… pero siempre se hace más intensa cuando ves que las cumbres y no tan cumbres, se han cubierto de un manto blanco. Es entonces cuando la cabeza empieza a maquinar…

El viernes después de comer, no pude evitar la tentación de salir a trotar por la nieve, las vistas me atraían.
Y que mejor forma de estrenar y probar mi nueva chaqueta Salomon XT WP ;)
Me pongo en marcha y decido dar una vueltecilla por Llano Alto – Navamuño – Puente Nueva. La temperatura no está mal aunque el viento y la bajada del sol hace mella.

Pronto compruebo que ha caído un buen manto de nieve y a bastante baja altura. Los guetres me salvan. 

Y que algunos ya se me han adelantado en moto y en bici por estos caminos
Las panorámicas desde el embalse son increíbles, no recordaba haberlo visto antes así.
En fin una buena forma de despedir mi último día con 31 años.
 

Por cierto, la chaqueta Salomon XT WP una pasada. Espero poder probarla con agua para ver su verdadera respuesta.

Aunque el día no iba a acabar así y pude disfrutar de una grata velada con unos buenos amigos que me dieron un regalo muy especial. A falta de las velas correspondientes, decidimos que volviera a tener 21 años ;).
 
A la mañana siguiente y como hacía mucho viento, descarto la posibilidad de estrenar la temporada de esquí de travesía y decidimos darnos rulete por la naturaleza. Jorge, Mariano y el presente decidimos recorrer parte del Cross de Candelario (enlace) hasta los Corrales de la Susana, subir por los Quemales hasta la Dehesa
 
 
para bajar hasta Navamuño 

y desde ahí por Llano Alto regresar a Candelario.
Un total de casi 20km, en esta ocasión no sólo a través de la nieve sino también del hielo que se ha formado la noche anterior. Y por supuesto con una muy buena compañía. Hubiera sido fantástico compartirlo con alguien más, aunque de alguna manera estaba ahí con nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario