lunes, 22 de octubre de 2012

Sillao de la peña de Chilla (22-octubre-12)

Recordando los increíbles parajes de la ruta de Chilla que llevamos a cabo a finales de junio desde la Ermita de Nuestra Señora de Chilla. Me recomendaron tomar partido en la subida al Sillado de la Peña de Chilla siguiendo la ruta del Tío Domingo.

Tras tomar el desvío desde la A5 hacia Calzada de Oropesa, llegamos a Madrigal de la Vera, una vez allí tomamos el desvío dirección Candeleda y al poco de salir de Madrigal tomamos el desvío hacia el pueblo de El Raso
Se atraviesa el pueblo siguiendo las indicaciones del Castro Celta, una vez en este arranca una pista forestal, a unos 4,5km llegamos al Puente el Pinillo (o Riovicente). A partir de ahí y a unos 200m tenemos el cartel indicador de la ruta.

En seguida arranca una senda zigzagueante a mano derecha a través de un bosque y se va cogiendo altura hacia unos chozos que dejamos a mano derecha.
Continúo la senda perfectamente marcada en todo momento como PR-AV 47 a través de la Cuerda de la Perdiz.

A unos 1.300m me adentro en la niebla a través de jaras intentando no perder el camino en ocasiones marcado por hitos de piedra y en ocasiones por marcadores de PR. No obstante la niebla se hace cada vez más densa y ni se disfruta el entorno y en ocasiones ni el recorrido.

A unos 1.680m en el Collado de Hinojoso decido darme la vuelta dada la hora del día que es y la escasa visibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario