domingo, 10 de junio de 2012

Road to Huascarán II (09-junio-2012)

Después de la carrerilla del otro sábado, este toca una tirada un poco más larga. Además hay que aprovechar el día tan fresquito que ha salido.

Repitiendo el recorrido hasta el pico del Águila, la idea es continuar subiendo hasta la Covatilla y desde ahí seguir la cuerda hasta la Virgen del Calvitero y La Ceja. Para finalmente regresar a casa para comer bajando por La Plataforma hasta Candelario.

Por tanto, unos primeros 6km y 1.000m de desnivel hasta el Pico del Águila (2.000m). Nunca me cansaré de admirar las vistas desde este sitio, aunque el viento es un continuo invitado incómodo que enfría a cualquiera.
Continúo subiendo hasta la cuerda de la Covatilla (2.350m) 
y desde allí una “cómoda” llanura (procuro prestar atención a mis maltrechos tobillos ante tanta roca suelta) para alcanzar la Virgen del Calvitero (2.400m). Cuando llego me llevo una amarga sorpresa, algún desalmado a decidido destruir este monumento que todos los montañeros de la zona admiramos con devoción. Una lástima y una completa vergüenza! Sirvan estas palabras de denuncia.
Un poquito más hasta La Ceja (2.428m) bajo un sol que comienza a apretar, dónde me encuentro con un andarín de Bilbao y de vuelta por la Goterita hacia La Plataforma recuperando para evitar lesiones innecesarias.

Ha sido un tranquilo entrenamiento de 3hr 22min y 24km con unos 1.500m de desnivel positivo.

3 comentarios:

  1. me alegro mucho tio, me encantan esos paisajes, podiamos quedar un dia todos y hacer una ruta por tu zona, estaría guay. Muchisima suerte por los Andes, un abrazo campeón¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javi!
    Eso está hecho. En veranito nos hacemos una escapada por la Sierra, con tienda y todo. Os va a encantar!

    ResponderEliminar
  3. que guay sería compartir esto con el resto de los expedicionarios ;)

    ResponderEliminar