sábado, 10 de marzo de 2012

XIII Duatlón de Torrejoncillo (10-marzo-2012)


Precioso dorsal el que me tocó llevar en esta ocasión. Aunque por un número no me tocara el 101, que por cierto coincidió que tenía “la misma” bici que yo. En total somos 107 “locos” por este deporte los que nos damos cita este año en el Duatlón de Torrejoncillo.
Después de la Media Maratón de Salamanca y una semana de poca recuperación física (por culpa del Training Secret ;) ). Me enfrentaba con bastantes dudas a la prueba, y si no que se lo pregunten a mis isquiotibiales (principalmente el izquierdo).

Tras llegar a eso de las 15:20pm al lugar, por cierto, vaya vueltecita pegué desde el pueblo por Coria (aún en obras). Me tocó esperar un rato hasta la entrega de los dorsales y poco a poco van llegando el resto de participantes, incluidos los Training Secret. A partir de ahí comienzan los nervios habituales propios de la inexperiencia, qué si hará frío, que si me cambio ya, que si el dorsal por aquí,… van pasando los minutos y conseguimos salir un rato a rodar con la bici antes de que cierren el box y después una vuelta al circuito a pie, casi 1,5km callejeando por el pueblo. Los isquios están que crujen!!!

A eso de las 17:00pm y tras el oportuno llamamiento por dorsales, nos disponemos a tomar la salida.
Comienza la primera parte a pie, 4 vueltas al circuito para completar unos 5km antes de llegar a la T1 que se encontraba dentro del Pabellón Municipal.
Como estreno pulsómetro en carrera, me hice un poco de lío con el modo multisport y he tenido que recuperar las disciplinas por trozos.
El ritmo me sorprende, nuestro compañero Roberto me lleva a un ritmo de 3:50, y obviamente tras la 2ª vuelta me deja de calle.
Entramos en el Pabellón y tras una transición bastante cómoda salimos a la carretera, la goma de la zapatilla derecha se parte antes de tiempo y la izquierda no se quiere romper J (a tirar con el dedo). En la primera cuesta tras la pequeña rotonda de entrada al pueblo, alcanzo a Roberto, toca unirse a un grupo para relevarse y evitar al máximo el viento. Por delante unos 18km entre ida y vuelta a Portezuelo.
La parte de bici es muy divertida porque evoluciona en uno u otro sentido en muy poco tiempo. Me explico, pronto formamos un grupillo de 4 al que se unen otros 3 y tras varios tirones nos quedamos en 3 miembros. Tras la primera cuesta nos ponemos a 50km/h y enganchamos a otro grupo más o menos numeroso. Nos reagrupamos, se “decide” quien tira un rato y otro arreón, de nuevo una cuesta y apretar los dientes. Volvemos a bajar, 55km/h, ya de camino a Portezuelo. Tras una rotonda infernal toca ir en contra del viento, un grupo de unos 10 ciclistas nos ponemos a subir la primera rampa, el grupo va disgregándose para reunirse de nuevo en la bajada, última subida (alguno de los corredores con buen criterio exhala que estamos locos con este ritmo) y la última bajada que tomamos a más de 50km/h antes de la rotonda principal.

Desde aquí, toca coger buena posición para entrar en la T2 bien colocado. Aún así, se forma embudo en las escaleras del acceso al Pabellón y dos paisanos delante de mí al suelo, por poco no caigo yo también.

Rápida transición y retorno a la carrera, “tan sólo” dos vueltas más antes de llegar a meta.
Intento mantener el mismo ritmo que en la primera parte.
En resumen:
y 49º, eso sí a 8min 25seg del ganador y por supuesto 7min 38seg del gran Javier Barragán. Grande!!!

Todo un placer haber compartido escenario con el paralímpico Santos Caballero González del Triatlón Almendralejo. Toda una muestra de agarre y coraje.
Enhorabuena a los ganadores y un reconocimiento a la Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario