domingo, 4 de marzo de 2012

I Media Maratón Ciudad de Salamanca (04-marzo-2012)



Llegó el día D. Muchos llevábamos tiempo deseando poder correr una Media Maratón por las calles de nuestra querida Salamanca.
El recorrido muy “sencillo”, 21.097m de una única vuelta y +415m con salida y llegada en la Avda María Auxiliadora (frente al Corte Inglés), Toro, Plaza Mayor (vuelta a la plaza), San Pablo, Rector Esperabé, San Gregorio, Puente Romano, Paseo del Progreso, camino del parque, atravesamos Ctra Fregeneda, Buenaventura, Ctra Vista Hermosa, Villar Formoso, Cordel de Merinas de Chamberí, carretera DSA 310, Tramo de carretera que empalma con Ctra Vista Hermosa, Ctra Vista Hermosa, Villar Formoso, carretera CL 512, Avda de la Virgen del Cueto, Pso de las Cuatro Calzadas,

Sin embargo, no llego en el mejor de mis estados, aún tengo agujetas de la paliza de ayer en Gredos J y bastantes dudas de cómo responderá mi tobillo maltrecho (esguinzado 1 mes atrás).

No importa, como en otras ocasiones, nos pondremos el atuendo y lo haremos lo mejor posible.

Vuelvo a encontrarme con los amigos de otras batallas pasadas.
Estiramos un poco, unas carreritas y a la línea de salida. La Organización nos proporciona cajones de salida con tiempo y las liebres correspondientes, pero yo no tengo muy claro dónde posicionarme. El tiempo de mi última media (hace un año) fue <1hr 30min pero no me veo con fuerzas ni condiciones.

No obstante, voy a intentar salir con la liebre de 1hr 30min a ver qué pasa.
Dan la salida a un valiente en silla de ruedas y 30” después al resto, comienza un sueño. Como siempre, en todas las salidas, la adrenalina se dispara y me veo detrás de la liebre de 1hr 25min, “dónde vas” me digo, pero la emoción es increíble. Pasamos por la grandiosa Plaza Mayor, repleta de gente animando y las piernas se vuelven locas. Camino hacia el Puente Romano vuelvo a mi ritmo (aprox 4min/km), que me sorprende gratamente para las condiciones en que me encuentro.

La etapa no es muy escarpada, aunque sí de firme cambiante; bien asfalto, bien losetas, bien adoquines, bien pedregal o hierba, bien carril bici. Además el viento sería un “aliado” incómodo.

Como siempre, me pillan con la cabeza gacha y concentrado en no tropezarme J.
Poco a poco van pasando los kilómetros y a partir del 14 noto que mi ritmo ya no es el de antes, ¿será que envejezco por cada km? J Rodando por la ribera de El Tormes camino de la Aldehuela y subida al Caprabo. Madre mía que cuesta más infinita.

Un momento, creo que una vez arriba sólo queda la recta del Sanchez Paraíso y giro a Maria Auxiliadora para meta. ERROR, la ruta gira a la derecha y continúa dirección Cabrerizos, “si es que los km no engañan”.

Allá por el km 18 empiezo a ver que me alcanza la liebre de 1hr 30min, aunque no me encaja con lo que mi Garmin me dicta. Decido apretar un poco más y ya veo la meta.

Como en otras ocasiones, intento esprintar, si bien he calculado algo mal la distancia de la avenida J y toca rectificar.

Finalmente, he llegado a meta en un tiempo de 1hr 27min y 12seg (según la Organización).
Me he quedado flipado con el tiempo después de todo lo ocurrido. No me lo creo. Además en esta ocasión también puedo celebrarlo con Silvia que ha venido a verme, y por supuesto con Luis, Maria y el grupo Quechua de siempre J. Gracias a todos.

Esperamos a parte del resto del grupo.
y a cambiarnos para celebrarlo. Una vuelta por la entrega de premios y un pequeño masaje en los gemelos gracias a la escuela de fisioterapia.

1 comentario:

  1. Participé en 2020, dias antes del caos de la pandemia. Me pareció un recorrido durísimo.
    Hace 2 Semanas que pasé el Covid y faltan 2 para la carrera��‍♀️. Solo pienso en esas Terribles cuestas. Pero tengo ganas.
    Es más dura que la Behobia por dios!

    ResponderEliminar