viernes, 19 de agosto de 2011

Una aventura en las alturas (19-agosto-2011)

Desde el comienzo de los tiempos la humanidad siempre ha admirado la capacidad de volar de las aves. Hoy en día tenemos a nuestra mano distintas posibilidades de emular a nuestras amigas las aves y a mí me apasionaba la idea de poder saltar desde un avión en paracaídas.

Decidí saltar con la compañía Skydivelillo y allí conocí a José V. Peñuelas (mi instructor), Cristian Ardelean (mi cámara) y el avión.
Tras la recepción pertinente y corta explicación de los movimientos a realizar durante el salto.
Ya estoy listo para la aventura soñada.
Junto a mí, otros dos aventureros que están realizando el curso AFF y llevan ya varios saltos en solitario a sus espaldas.
A eso de las 10:00am nos dirigimos hacia el avión para despegar en busca del cielo.

Durante la ascensión a 13.000pies (4.200m) durante unos 15 minutos, podemos admirar el paisaje a vista de pájaro.
Durante la ascensión a 13.000pies (4.200m), podemos admirar el paisaje a vista de pájaro. Se acerca el momento y los nervios se apoderan de nosotros (al menos de mí :-)).

Se abre la escotilla y nos preparamos para la ocasión. Saltan los dos compañeros del curso AFF.

Y por fin llega mi momento. Unido a mi instructor, nos aproximamos a la puerta del avión y quedo colgado del vacío mientras mi instructor y el cámara se sitúan para el salto.
Unos segundos de espera y...
Una impresionante caída libre de 1 minuto de duración y a 200km/h e imposible de explicar las sensaciones, mejor ver las imágenes.

Los nervios iniciales enseguida dan paso a la euforia y adrenalina.

Pronto el instructor me indica que debe abrir el paracaídas para comenzar con la segunda fase de esta experiencia. De repente, se hace la tranquilidad y nos encontramos planeando sobre los alrededores de Lillo.
El instructor me deja acompañarle en los mandos del paracaídas, e incluso me permite hacer un doble looping para redondear el vuelo.

Y tras el vuelo …. viene el aterrizaje.

Han sido los 30 minutos más excitantes de mi vida y sin duda los recordaré gratamente mientras viva.
Quizá sólo lo pueda superar otro salto……… en solitario?

1 comentario:

  1. Desde Edinburgh, Borja y yo misma, estamos viendo y leyendo la historia completa, el sigue sin atreverse a saltar pero a mi me han entrado aun mas ganas. A 200 por hora??? Increible!! Si tienes un video, subelo a YouTube :D Saludos desde la Caledonia! (teclado sin tildes)

    ResponderEliminar